jueves, 11 de noviembre de 2010

Un Desierto de Fuego y Sangre




El 26 de febrero de 1976 España abandonó el territorio del Sahara. Mas tarde, sería Marruecos quien bombardearía a la población saharaui con napalm y fósforo blanco llevando a cabo su ocupación. Después del genocidio, empezarían las mentiras por parte del país vecino; en 1991 Marruecos y el Frente Polisario establecieron que un año mas tarde se llevaría a cabo un referendo en el Sahara Occidental, sin embargo esa promesa nunca llegó, y durante años Marruecos ha ido aplazando este referendo con excusas baratas y mentiras improvisadas.
Ahora llegan al Aaiún las revueltas de un pueblo que solo pide libertad, mientras las tropas marroquíes callan esas voces, a base de balas y fuego, intentando que el resto de países no sepan de ello. Pero no solo gracias a Internet podemos conocer la situación de los saharauis, si no que sabemos de la muerte de un ciudadano español (que nació en el Aaiún cuando era territorio español). Según fuentes de información como el periódico el Mundo, sabemos que: “La Oficina del Ministerio de Territorios Ocupados de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ha cifrado este jueves en más de 4.500 los heridos y más de 2.000 los detenidos tras el
desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik en El Aaiún, ciudad que se mantiene "en estado de sitio". Sin embargo, el Gobierno de Marruecos ha hablado de "decenas de personas" arrestadas.


La Oficina de Territorios Ocupados precisa en un comunicado remitido que el Ejército, las Fuerzas Auxiliares y la Policía de Marruecos continúan "atacando" las viviendas de los ciudadanos saharauis, "deteniendo" a todo el que encuentran, "apaleando" a familias enteras y "secuestrando a los jóvenes", sobre todo, en los barrios de Skeikima, Bucraa y Mattalla.
Aunque el Frente Polisario cifró ayer en
19 el número de fallecidos, la cantidad de cuerpos sin identificar podría superar la centena, según Thawra, que denuncia que Marruecos está amontonando los cadáveres de saharauis en pozos y fosas comunes.”


Como no es de extrañar, el gobierno español aun no ha hecho ningún tipo de declaración, ni mucho menos se ha replanteado en intervenir (Os pregunto en la encuesta al respecto de este asunto).


En los barrios del este de la ciudad, como Raha y Duerat, en la mañana del miércoles, se producían continuos allanamientos de viviendas por parte de las fuerzas marroquíes, que obligan a los ciudadanos a gritar "Viva el Rey" y "Sahara marroquí". Una prueba mas, del salvajismo radical que impera en el Reino de Marruecos, un país disfrazado de Democracia, pero no menos tirano que cualquier otra dictadura del planeta.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos, acusa a la prensa española de distorsionar la realidad que sucede en el Sahara Occidental. Yo propongo entonces, que si tan lejos está de la realidad las fuentes informativas españolas, entonces que Marruecos permita la entrada de periodistas en el Sahara Occidental, o que retome el asunto en los medios de comunicación que precisamente hoy ni nombraron…¿Qué temen entonces que sepamos?




3 comentarios:

  1. Otro país más apoyado por EE.UU....

    ResponderEliminar
  2. Es intolerable la situación de esta pobre gente... no me creo el siglo en el que estamos, ¡qué vergüenza! ¡Abajo la tiranía y arriba las libertades de una puta vez!

    ResponderEliminar
  3. Vaya vergüenza de gente, como pueden hacer eso?!
    Son unos hijos de puta! Que le den la libertar cojones!

    ResponderEliminar