jueves, 17 de diciembre de 2009

¿Taxi o Chófer? ¿Qué prefiere?

(Taxis Madrileños)
Llega otra fabulosa ley al Reino de España. Ésta vez, se trata de la Ley Ómnibus.
¿Qué significa esto?
Esta ley, según el gobierno, pretende “hacer un mercado libre del transporte público” con la intención de agilizar los trámites burocráticos, que se pueda trabajar por toda la geografía española, permitir un método alternativo de transporte…
¿Qué consecuencias traerá realmente esta ley?
Lo que se pretende es que cualquier persona con un coche o furgoneta, pueda transportar al público, mediante un precio pactado o regateado en el momento, sin licencia alguna para ello (tengamos en cuenta las licencias pagadas por los taxistas españoles, con un precio bien alto). El gobierno permite la convivencia de dos modelos alternativos de transporte. Pero la realidad es, una competencia desleal que se le va a hacer a las empresas taxistas. Esto podría provocar la ruina de casi 70.000 familias españolas.
En un momento de crisis, dónde los taxistas ya se ven afectados, ahora llega esto. Si esta ley entra en vigor el impacto económico sería fulminante y desastroso.
¿Y qué opina usted al respecto?
[*Álex*]

5 comentarios:

  1. No tenía ni idea, aunque la verdad, no me sorprende.
    Te puedes esperar todo y más de este gobierno de pacotilla. Zapatero hasta que no hunda a todo el país no parará

    Lorena.

    ResponderEliminar
  2. Así actua ZP, dando a cada uno la libertad que pide. Los impuestos no sé si los repartirá así de bien, pero lo que está claro es que se cargará el sector como se empeñe en seguir sacándose leyes de la chistera.
    Tienes razón en que los taxistas han pagado precios desorbitados `por las licencias, pero tampoco tienen derecho a pasarse en los servicios, sin embargo tampoco pueden permitir que ningun otro interfiera en su sector. Esos señores con furgonetas o coches no darán el mismo servicio que un taxi,por lo tanto, cada uno en lo suyo y "Zapatero a tus Zapatos" (jejejeje)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Éste hombre sólo lucha por sacar leyes que nos arruinen a todos.

    ResponderEliminar
  4. Qué se puede esperar de quien quiere tener contentos a todos y tiene a todo el mundo con un cabreo de un par de c......el problema es que sus votantes, lo van a seguir haciendo porque no tienen a nadie mejor para dar su voto y los que no le votamos, tenemos el problema de que tampoco tenemos a nadie en condiciones para hacerlo. Taxi, loteros, funcionarios, 400 euros, etc., al final todos jodidos. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que más da!
    Si a este paso no vamos a tener ningun@ dinero ni para coger el autobús. Cuanto más para coger un taxi o algo que pretenda parecerlo.

    ResponderEliminar